Muy lamentable comunicar la partida de la querida primera actriz Isabel Moreno, nacida en Cuba que se popularizó en Venezuela con sus grandes personajes y particularidad. Con una voz resonante y una belleza innegable.

La actriz falleció a sus 82 años de edad, este domingo 9 de junio en la cuidad de Miami, se desconoce la causa de su muerte.

«Con profunda tristeza, CubaActores lamenta el fallecimiento de Isabel Moreno, una de las más grandes actrices cubanas. Nacida en La Habana el 28 de enero de 1942, Isabel se destacó como una figura emblemática en el teatro, el cine y la televisión», Así lo informó la organización CubaActores.

Falleció la primera actriz Isabel Moreno a sus 82 años

 

Trayectoria de la primera actriz Isabel Moreno

Su inicio en la actuación comenzó en el teatro, cuando formó parte de la obra «La taza de Café». Con el pasar del tiempo siguió haciendo vida en las tablas de su país natal, triunfando en piezas como «Bodas de Sangre» y «Un tranvía llamado deseo».

El mundo del cine y la televisión la arropó. «La bella del Alhambra» fue uno de los proyectos más importantes y en el que compartió crédito con la actriz cubana Beatriz Valdés.

A principios de los 90 se exilió en Venezuela y comenzó a obtener papeles importantes en la pantalla chica. «Cruz de nadie», «Pecado de amor», «Amantes de luna llena» y la última en el país «Más que amor, frenesí», fueron algunos de los proyectos que realizó en el país.

 Desde el año 2001 se radicó en Estados Unidos, donde luego la vimos participar en innumerables proyectos dramáticos como: La mujer de mi vida, Gata Salvaje, Anita no te rajes, Tierra de pasiones, Alma Indomable, Betty en Nueva York y la La suerte de Loli, siendo esta su última proyecto en la televisión.

Isabel Moreno nació en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 1942. Se casó en la década de los años 70 con el actor Gaspar González, con quien tuvo tres hijos, dos hembras y un varón.