Kate Middleton se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia. Fue en enero de este año que la princesa de Gales tuvo que someterse a una gran operación en la zona abdominal en la que le habrían extirpado el útero. Ahora, la esposa del príncipe Guillermo debe seguir en tratamiento médico.

Lo cierto es que Kate ha desaparecido del ojo público, algo que ella misma anunció tiempo atrás cuando grabó un video haciendo pública su enfermedad de cáncer y pidió privacidad para la familia en un momento tan complejo por eso. De este modo, tampoco ha cumplido con sus deberes reales.



De este modo, el rey Carlos III, quien también está luchando con un cáncer, la ha eximido de los deberes habituales de la princesa porque su salud se encuentra en un estado delicado. Por eso, el rey ha tenido que encontrar una persona que reemplace a Kate hasta que ella pueda volver al ruedo.

La persona que reemplazará a Kate Middleton

Según trascendió en las últimas horas, el rey Carlos III decidió que sea Beatriz de York quien cumpla los deberes reales que normalmente le corresponderían a la princesa de Gales. Beatriz tiene 35 años y es la primogénita del Príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson, se encuentra en el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Si bien Beatriz de York no le corresponde por sucesión asumir el rol de la princesa, Carlos III habría decidido que sea una persona joven quien asuma estos deberes reales que siempre tienen carácter público. Por su parte, Kate Middleton volvería a sus deberes cuando su salud se lo permita.