A través de las redes sociales se develó un audio de una conversación del político estadounidense, Armstrong Williams, hablando de los $ 3.2 millones que pagaron a María Corina Machado por el soborno que denunciado por la periodista brasileña, Patrícia Lélis.

El #audio de Armstrong Williams en el que confirma #soborno de $ 3,2 millones a María Corina Machado



En el audio, se puede escuchar Williams interrogando a Lélis sobre el dinero que le entregarían a María Corina Machado por el soborno. La comunicadora trabajó en una oficina de ‘lobbies’ sobre Venezuela ligada a la cadena conservadora Fox News entre 2021 y 2023.


En la conversación Lélis confirma que "ellos aceptaron el acuerdo, firmaron el contrato estuvieron de acuerdo con todo lo que se les dijo", a lo que Williams cuestiona si están de acuerdo con "el monto" -los $3.2 millones-, y Lélis confirma que "sí, todos están de acuerdo con el monto también así que …Sí".

Esta es la cantidad de dinero por el que Lélis se negó a viajar para entregar directamente. Había revelado anteriormente para Venezuela News que por esta razón, en la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) comenzaron a sospechar de ella.

Los 3,2 millones de dólares para financiar las actividades de Machado los gestionaron a través de la fundación Disenso con fines directos el financiamiento de la campaña electoral y la promoción de informaciones en medios de comunicación y redes sociales. 


¿Quién es Armstrong Williams?

Williams Armstrong fue jefe directo de Patrícia Lélis y el lobista republicano estadounidense que representa a HSH para sobornar Machado. Además es comentarista político y dueño del medio The Baltimore Sun.

Cuando supo que Lélis no le funcionaba para sus intereses, comenzó a presionarla con amenazas e insultos misóginos y repletos de racismo. La misma periodista reveló los mensajes directos que Williams le envió en un momento.

“No esperaría nada diferente de una latina estúpida y egoísta! ¡Me aseguraré de que nunca vuelvas a trabajar para nadie en DC hasta que tengas que volver a tu mierda del tercer mundo!”, dijo amenazante, Williams Armstrong.