Era un consentido y un pedante, pero todo el mundo amaba a Carlton Banks. El salto a la fama de Will Smith se dio a través de una serie que no necesita presentación y que hizo de la pequeña pantalla un retrato fiel y cómico de la sociedad norteamericana, una comedia inteligente que encontró el punto perfecto de equilibrio entre el ridículo y lo sentimental. Y ahí, dibujando una línea discontinua y paralela a la del salto de Will, el eterno Carlton, Alfonso Ribeiro.

Si bien es cierto que Will jamás llegó a desprenderse por completo de la esencia de aquel personaje, la variedad de películas que conforman su trayectoria cinematográfica hicieron que pudiera surfear la ola de Hollywood desde la cresta por tiempo indefinido. Ahí sigue. No fue el caso de Ribeiro, que quedó encasquillado en aquel personaje; quizá hasta ahora, que está reencontrándose con el público en su faceta de presentador de televisión.

Alfonso Ribeiro condena a su personaje en ‘El príncipe de Bel-Air’: “Hizo que no volviera a actuar


“El sacrificio fue no tener una carrera”

Ha trascendido en estos días una entrevista que el actor realizó a Closer Weekly en la que, directamente, tacha de “sacrificio” el coste de oportunidad que asumió por encarnar al primo de Will. “Solía decir que Carlton era lo mejor y lo peor que me ha pasado jamás”, ha confesado el intérprete, negando cualquier posibilidad de volver a hacer del personaje en alguna producción.

“Ha sido uno de los mejores personajes que he tenido la fortuna de hacer. Pero también fue el personaje que hizo que no volviera a actuar, porque la gente no me podía ver haciendo otra cosa”, ha aseverado, matizando que no todo son malas palabras, pero aclarando, bajo una máxima, qué le supuso aceptar el papel en aquella serie: “El sacrificio fue no tener una carrera nunca más”.

Pese a todo, no puede evitar que una sonrisa le aflore en el rostro cada vez que habla de aquel tiempo. “Antes de cada capítulo íbamos al camerino de Will Smith, poníamos música y bailábamos para conseguir la energía necesaria con la que estar preparados para grabar”, piensa en alto, antes de cerrar la caja de los recuerdos con un simple y emotivo “lo echo de menos” al referirse a todos los ratos que pasaban juntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.