El presidente Nicolás Maduro felicitó a Claudia Sheinbaum tras hacerse electa al cargo de presidenta en México luego de la jornada electoral registrada este domingo 2 de junio. 



A través de un mensaje en su cuenta de X, el mandatario nacional calificó como una "extraordinaria demostración de civismo y democracia hemos visto este domingo #2Jun en México, una gran participación en las elecciones presidenciales". 




Sheinbaum


Asimismo, el presidente de Venezuela aprovechó la oportunidad para felicitar a la "Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, al Partido Morena, al PT y a los Movimientos Sociales". 

En su mensaje, extendió las felicitaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como "un gran líder de México y de nuestro continente". 


Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde felicitan "la gran victoria del pueblo mexicano y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes han obtenido un contundente triunfo, de la mano de las fuerzas de la izquierda y el progresismo, sobre la derecha retrógrada de este hermano país, garantizando que las transformaciones necesarias sigan avanzando con la fuerza requerida para el bienestar de todo México"