El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó este domingo que organiza un curso para todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de videojuegos, como parte de la promoción de la “educación científica y tecnológica”.

A través de una nota de prensa, la cartera indicó que la actividad está dirigida a todas aquellas personas con conocimientos básicos y con interés personal en aprender a desarrollar estas tecnologías del entretenimiento.

Gobierno Venezolano organiza curso para el desarrollo de videojuegos


“Los participantes aprenderán el proceso de diseño a un nivel básico: descomponer sus ideas en mecánicas, entender sus implicaciones, iterar y compartir”, añadió.

Asimismo, dijo que tendrán una visión amplia del medio, y podrán aplicar lo aprendido durante el curso, que se llevará a cabo entre este domingo y el próximo jueves, en Caracas.

El ministerio señaló que se enseñarán los principios que rige el diseño y desarrollo de videojuegos, conocer el entorno de desarrollo ‘Godot’ (motor de videojuegos), así como los conceptos básicos de programación en ‘GDScript’.

El pasado 10 de junio, el Gobierno anunció que comenzó un proceso de formación en materia de robótica educativa a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para consolidar el desarrollo tecnológico, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

“Iniciamos la formación en materia de robótica educativa de nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objetivo de consolidar el desarrollo tecnológico nacional, en la búsqueda de soluciones efectivas para las demandas de esta nueva era digital”, dijo Jiménez en su cuenta en la red social X (antes Twitter).