La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera ya que, con solo 22 años, se convirtió en la intérprete más joven en lograr 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.

Con un premio Oscar y nueve premios Grammy, la cantante se sitúa en la órbita de otros intérpretes como The Weeknd, que cuenta con 107 millones de oyentes al mes, o Taylor Swift, que alcanzó los 102, aunque ambos son mayores que Eilish, dice la revista.

Billie Eilish es la más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify


“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde Ocean eyes, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, aseguró a Billboard, Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.

“Lo que ella y (su hermano y colaborador) Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable… Y todo esto a la edad de 22 años”, precisa el directivo a la revista especializada.

Eilish cuenta actualmente con ocho canciones con reproducciones millonarias en las plataformas de streamingLovelyBad guyWhen the party’s overEverything I wantedOcean eyesHappier than everIdontwannabeyouanymore y Bury a friend, recuerda Billboard, que cuenta con varias listas de éxitos musicales en su edición.

El sencillo debut de Eilish, Ocean eyes, llegó al Billboard Hot 100 en 2018 y alcanzó el puesto 84 el año siguiente.

Desde entonces, ha conseguido 42 canciones más en la lista de todos los géneros, y seis de ellas alcanzaron el top 10, incluido Bad guy de 2019, que encabezó la lista en agosto de ese año, asegura la revista.