El movimiento político de Emmanuel Macron se está derrumbando y la postura contra el presidente de Francia es actualmente "la pasión más compartida" en el país, sostiene el redactor jefe del diario Le Figaro, Alexis Brézet.

En una publicación en su cuenta de X, Brézet afirmó que "el macronismo se derrumba". "Ni el frenesí de los discursos, ni la instrumentalización del conflicto ucraniano, ni la requisa de las televisiones públicas y privadas, ni la explotación descarada de las ceremonias del Desembarco [de Normandía] han cambiado nada", agregó.

El macronismo se derrumba


Además, el periodista escribió un artículo en el que indicó que "el antimacronismo es la pasión más compartida en Francia"

Comentando la decisión de Macron de disolver la Asamblea Nacional, Brézet señaló que el mandatario "se arriesga a confiar mañana las riendas del poder al partido cuyo crecimiento prometió frenar". En su opinión, ese paso "sin precedentes" representa "un salto a lo desconocido para el país, de consecuencias incalculables".

Según Brézet, los resultados de las elecciones europeas "reflejan una ira que viene de lejos, que se extiende ahora por toda Europa y que está alimentada principalmente por dos preocupaciones": la inmigración incontrolada y el islam político.

Mencionando el descontento con Macron que reina en Francia, Brézet cree que "existe un gran riesgo de que el jefe del Estado galvanice las energías […] pero contra sí mismo". "¿Podrá resistir la presión de todos lados para pedirle que dimita?", se preguntó.

  • Las declaraciones de Brézet se producen tras las elecciones al Europarlamento, que concluyeron el domingo 9 de junio con grandes avances de la extrema derecha, impulsada por los resultados en Francia y Alemania.
  • Tras conocerse la derrota de su partido, Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional francesa. El resultado obtenido por el partido oficialista "no es un buen resultado para los partidos que defienden Europa", reconoció el mandatario en un discurso, destacando que los movimientos "de extrema derecha […] están progresando en todo el continente".

  • Actualidad RT