Hace un par de meses, el nombre de Kate Middleton no dejó de acaparar titulares a consecuencia del secretismo que rodeaba su figura. Finalmente, la princesa de Gales reapareció públicamente para compartir públicamente que padece cáncer, sin especificar la tipología, y que se encuentra siguiendo un tratamiento de quimioterapia “preventiva” para garantizar su recuperación.

Antes de este anuncio, algunos medios de comunicación cazaron a Middleton haciendo actividades cotidianas junto a su marido, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Luis, en una tienda agrícola próxima a su vivienda en Adelaide Cottage, en Windsor. The Sun aseguró que se la pudo ver “feliz y sana”, aunque no podría tratarse de ella, tal y como ha revelado Fiesta.

La doble de Kate Middleton: quién es y el #dinero que cobra por aparición


Según el programa de Telecinco, Kate Middleton tendría un doble que se encarga de suplantar su identidad cuando tiene que aparecer en un acto público. “Dentro de sus responsabilidades se encuentra asistir a eventos calcando los estilismos y los gestos de la futura reina inglesa. Incluso, llegó a comprarse una barriga de silicona para disimular el embarazo de Kate”.

1.100 euros por ser el doble de Kate Middleton

La periodista y colaboradora del programa, Concha Calleja, ha compartido algunos detalles del clon de Kate Middleton. Se trata Gabriela Munro Douglas, una mujer que trabaja en una agencia de dobles y ejerce este papel desde hace muchos años. Esta persona cobra 1.100 euros por una jornada de trabajo, aunque la duración de ella puede variar en función del evento al que tenga que asistir.


Ser el doble de las unas personas más mediáticas del planeta, le ha cambiado la vida por completo, tanto en lo personal como en lo profesional. “La piden fotos por la calle y es protagonista de campañas publicitarias”, cuenta la periodista sobre Gabriela, exconcursante de Factor X. Lo que se desconoce es si la Casa Real británica ha asumido esta contratación. “No hay constancia ni confirmación oficial de que la haya contratado el Palacio para estas cosas. Todo lo que decimos es extraoficial. Empezó a trabajar en 2011 porque se parece a Kate. En 2014 empezó a hacer cosas más serias cuando hizo la gira a la vez que Kate y Guillermo por Australia.