Las legisladoras Marjorie Taylor Greene y Alexandria Ocasio-Cortez entraron en una acalorada discusión durante una reunión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU., luego de que Greene, representante del estado de Georgia, criticara a otra parlamentaria por sus “pestañas postizas” y pusiera en duda su inteligencia.

Cuando habían transcurrido solo 30 minutos de la audiencia, Greene se desvió del tema de discusión y dirigió un ataque personal a la demócrata Jasmine Crockett.

La inusual sesión nocturna de la Cámara se convocó para discutir si el Fiscal General Merrick Garland debía ser declarado en desacato por el Congreso de los Estados Unidos.

“Me gustaría saber si algún demócrata en este comité le ha ofrecido un puesto de trabajo a la hija del juez [Juan] Merchan”, dijo Greene, refiriéndose al juez asignado al juicio por soborno contra Donald Trump.

Reunión de la Cámara de Representantes de #EEUU


“¿Qué relación tiene eso con Merrick Garland?”, preguntó Crockett, a lo que la republicana contestó: “Creo que tus pestañas postizas no te están permitiendo leer bien”

El arrebato de Greene se produjo durante una ya tensa sesión del Comité, y generó un caos que se extendió durante casi una hora.

Los legisladores comenzaron a discutir e intercambiar golpes, en una trifulca que el presidente del comité James Comer intentó controlar sin éxito.

Greene pasó a atacar a la demócrata progresista Ocasio-Cortez luego de que esta rechazara los “repugnantes” e “inaceptables” comentarios dirigidos a Crockett.

“¿Cómo se atreve a atacar la apariencia física de otra persona?”, dijo Ocasio-Cortez en respuesta a Greene, y la republicana preguntó en tono burlón si había herido sus sentimientos.

“Oh niña, niñita, ni siquiera te atrevas”, respondió Ocasio-Cortez, a lo que Greene replicó: “¿Me llamaste niña?”.

El intercambio continuó, y Greene aceptó que se borraran sus comentarios del acta de la sesión. Sin embargo no aceptó disculparse con Crockett, lo que provocó aún más indignación en el ala demócrata.

Cuando se le propuso “debatir” con la republicana, Ocasio-Cortez se rehusó. Esto provocó a Greene a lanzar un último ataque: “Claro, no tienes la inteligencia suficiente”.

Comer dictaminó que el insulto de Greene no violaba las reglas de la Cámara, a lo que Crockett reaccionó con incredulidad.

“Entonces, si una persona de este comité se refiriera a otra como ‘rubia decolorada con un mal cuerpo de marimacho’, eso no viola las reglas, ¿correcto?”, le preguntó Crockett al presidente.

Luego de más riñas, la audiencia comenzó a calmarse y los líderes del comité decidieron seguir concediendo el derecho de palabra a Greene.