La presentadora de televisión mexicana Verónica Toussaint falleció este jueves 16 de mayo a los 48 años después de una "ardua batalla contra el cáncer", informan medios locales.

La actriz trabajaba en el programa Imagen Noticias del canal Imagen Televisión de México, y Leyva la ha definido como "un gran talento, una buena amiga, una excelente compañera de trabajo, una gran persona, una gran mujer".

Verónica Toussaint



Desde la cuenta de Instagram de la cadena, han dedicado una publicación a la periodista. "A nombre de todos los que formamos parte de Grupo Imagen, lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Verónica Toussaint. Descanse en paz", han escrito en el post.
Pero no han sido los únicos en pronunciarse a través de redes sociales. "La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros", ha expresado en X, antes Twitter, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que lamentó profundamente el fallecimiento de Toussaint. 


La actriz participó en películas como "Cosas imposibles", "Cuernavaca", "Conejo en la luna" y "Papá o mamá". Además, ganó el premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina por el largometraje "Oso polar".

En 2021, Verónica Toussaint anunció que tenía cáncer en el programa de televisión "Qué chulada", también perteneciente al canal Imagen Televisión y que ella misma presentaba. "Por favor, revísense cada mes", expresó, dirigiéndose a la audiencia. 

"Con profunda tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Verónica Toussaint tras una ardua batalla contra el cáncer. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros. Buen viaje, chulada", han escrito en el perfil de Instagram del programa.  


Fuente: 20Minutos