En una larga entrevista con Time Magazine, el expresidente Donald Trump adelantó que, como parte de su política migratoria, realizará deportaciones masivas echando mano de fuerza militar. Con la Guardia Nacional de Estados Unidos, para ser más específicos.

Donald Trump dice que usará a Guardia Nacional para #deportaciones masivas


De acuerdo con Trump, la deportación masiva por parte de la Guardia Nacional sería parte de una “operación extrema”… un buen calificativo, ya que el expresidente está consciente de que para llevarla a cabo tendría que violar las leyes que prohíben el uso de tropas estadounidenses en contra de civiles.

Una violación que estaría dispuesto a realizar Donald Trump sin ninguna bronca, para empezar, porque, como ya lo ha dicho anteriormente, él ni siquiera considera a los migrantes como civiles… es más, ni siquiera humanos. “Estas son personas que no están legalmente en nuestro país. Esta es una invasión de nuestro país”, alertó el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Amenazas a Joe Biden y violencia si no gana elecciones

El uso de la Guardia Nacional para deportaciones masivas no fue la única amenaza que Donald Trump hizo en la entrevista con Time Magazine. El republicano también adelantó que, en caso de no ganar las elecciones de noviembre próximo, habrá caos… quizás algo similar a lo ocurrido en enero de 2021, cuando simpatizantes suyos asaltaron el Capitolio de Washington. Ahí pa’ que le vayan midiendo.

Peeero, por el momento, Donald Trump todavía no alebresta a sus fans… tanto. “Creo que vamos a ganar”, auguró en la entrevista. “Y si no ganamos, ya sabes, depende. Siempre depende de la imparcialidad de una elección”, amenazó veladamente.

¿Alguna otra advertencia? Bueno, esto puede tomarse como amenaza o promesa de campaña. El republicano adelantó que, ahora que llegue de nuevo a la Casa Blanca, procesará penalmente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Y no es que Trump le sepa algo a Biden, simplemente uso la entrevista para advertirle al presidente que, si no le respetan ahora su inmunidad, entonces, cuando llegue nuevamente a la Casa Blanca emprenderá una persecución en su contra. A ver que le encuentran.

“Estoy seguro, será procesado por todos sus crímenes, porque ha cometido muchos crímenes (…) [pero] depende de lo que suceda con la Corte Suprema”.