Con sólo 23 años de edad, Landy Párraga, originaria de Ecuador y exreina de Belleza, fue asesinada durante el fin de semana al ser atacada con un arma de fuego, crimen que ha conmocionado al público dentro y fuera del país sudamericano.

Landy Párraga es asesinada


Los hechos se dieron durante el domingo cuando la también 'influencer' se encontraba en un restaurante de Quevedo, capital de la provincia tropical de Los Ríos, con la finalidad de asistir a un evento social.

Un video difundido en redes muestra el momento en que un sujeto ingresa en el restaurante y dispara en repetidas ocasiones contra Párraga.

¿Asuntos con el crimen organizado? 

La única vinculación conocida hasta ahora de Párraga con el crimen organizado es haber sido mencionada en los chats telefónicos del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro 'El Patrón' Norero, asesinado en la cárcel a finales de 2022, y desde cuyos telefónicos se ha destapado una gran trama de corrupción que involucra jueces, policías y políticos.

El caso 'Metástasis' salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.

En el caso, que ya lleva más de medio centenar de procesados, se revelaron varias conversaciones de los teléfonos celulares incautados en las que aparece en varias ocasiones el nombre de Párraga, quien no tiene antecedentes penales.