La tarde del pasado domingo 14 de abril se reportó la caída del  Bell 206B, con matrícula XB-PIP, que era operado por la empresa Let’s Fly, el cual se estrelló en una bodega de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Esta lamentable noticia fue dada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por medio de una publicación en su cuenta de X.

Post Original de eluniversal.com.mx

#helicóptero que cayó en la alcaldía #Coyoacán


Por su parte, el secretario de seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, precisó que el incidente ocurrió en las intersecciones de la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, donde fallecieron el piloto, quien poseía una licencia vigente hasta enero de 2025 y una constancia de aptitud psicofísica al día hasta julio de 2024, y dos pasajeros.



De acuerdo con la cuenta de X @ondacorta, la última comunicación registrada entre el piloto Armando Cervantes, quien conducía un helicóptero Bell Modelo 206B, y la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presuntamente ocurrió a las 17:05 horas, aproximadamente 10 minutos antes de que la aeronave impactara en la Avenida del Imán y Avenida Aztecas.

Post Original de eluniversal.com.mx

Según la información difundida por dicha cuenta, que ha filtrado varios archivos de audio, a las 17:19 horas la torre de control intentó contactar nuevamente a Cervantes, pero no obtuvo respuesta, por lo que a las 17:18 horas los controladores aéreos preguntaron: "Compañeros preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria”.

Tras esto a las 17:48, un controlador de tráfico aéreo preguntó a otro piloto identificado como N524F si había visto alguna aeronave accidentada o aterrizada en la ciudad, a lo que éste respondió afirmativamente, mencionando que observaba los restos de un helicóptero Bell 206B, a lo que el interlocutor le preguntó si alcanzaba a ver la matrícula, pero éste respondió que no le era posible ver esa información.

Post Original de eluniversal.com.mx