El video de Mujer Luna Bella en el Metro de la Ciudad de México se hizo viral en ‘X’ (antes Twitter) provocando una ‘ola’ de memes y críticas ¿Lo viste? Aquí te contamos los detalles

La youtuber, DJ y creadora de contenido para adultos, Verónica Melendes Coronado, más conocida como Luna Bella, se convirtió en tendencia este lunes 8 de julio tras publicar en X (antes Twitter) un video subido de tono.

Verónica Melendes Coronado es una influencer conocida como Mujer Luna Bella, por su nickname en YouTube. Es reconocida en dicha plataforma por dedicar sus vlogs a temas referentes a la sexualidad.




Luna Bella presentó en 2018 una autobiografía en la que cuenta las complicaciones y dificultades que vivió en su infancia, su paso por clubes nocturnos y su evolución como youtuber y creadora de contenido.

VIDEO DE LUNA BELLA: ¿POR QUÉ ES VIRAL EN ‘X’ (TWITTER)?

Durante la mañana de este lunes 8 de julio el nombre de Luna Bella se convirtió en tendencia en la plataforma de X. ¿Qué hizo? Aquí te contamos.

https://vanguardia.com.mx/

La también actriz de 32 años desató la polémica en redes sociales luego de compartir un video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales dentro de un vagón de servicio de transporte público. Los usuarios cuestionaron a Luna Bella señalando que superó los límites al grabar en un espacio público, incomodando a los pasajeros presentes.

El video muestra a Luna Bella vistiendo un llamativo atuendo que incluye un vestido amarillo neón, short y chaqueta negra, al mismo tiempo que ignora a los presentes para continuar con su acto. La publicación se hizo viral casi de inmediato en X.

Los comentarios no se hicieron esperar y cientos de internautas calificaron de ‘vulgar’, ‘inconsciente’ y ‘excesiva’ por realizar este tipo de videos en uno de los medios de transporte más concurridos de la capital de México.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE GRABA UN VIDEO EN EL METRO

Anteriormente, la influencer regiomontana grabó un video similar en Monterrey, Nuevo León. Los hechos ocurrieron en 2012.

En aquel año los pasajeros del metro de Monterrey fueron testigos de un striptease por parte de la youtuber.

https://vanguardia.com.mx/

Luna Bella publicó dicho video con el objetivo de reclamar mayor seguridad en la ciudad y el transporte público. El gobierno buscó sancionarla por lo acontecido en ese mismo año.

¿LUNA BELLA RECIBIRÁ SANCIÓN POR VIDEO EXPLÍCITO EN EL METRO DE LA CDMX?

Si bien, la Ley de Movilidad de la Ciudad de México no prevé sanciones por este tipo de acciones, estas sí están contempladas en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. El Artículo 30 establece penalizaciones por acciones que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana.

¿Cuáles podrían ser las sanciones?

El artículo antes mencionado contempla varias formas de castigo que podrían ser las siguientes:

Amonestación

Multa de 1 a 10 UMAs

Arresto de 6 a 12 horas

Trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas

Con base en dicho artículo y el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la multa máxima para Luna Bella ascendería a $1,087.07.

No obstante, para que esta acusación proceda, es necesario que una tercera persona presente una denuncia por agresión o molestia. Esta normativa podría aplicar debido a que el Metro es un transporte público, considerado un espacio similar a parques o plazas.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no se han manifestado al respecto tras la publicación del polémico video.

Sergio Escareño