La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la persona que aparece en un video teniendo relaciones sexuales en el Metro, es policía activo por lo que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos y suspendió de manera preventiva.

A través de una tarjeta informativa, señalaron que se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva en lo que se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, señalaron.

Policía que aparece en video de Luna Bella en el Metro de Ciudad de México es un oficial activo de la SSC


Metro de la CDMX reforzará vigilancia en trenes tras video controversial de Luna Bella

Un video con contenido sexual, grabado por la actriz de cine para adultos al interior de un vagón del Metro y difundido en la red social X, ha generado polémica entre usuarios del subterráneo capitalino.

Ante esa situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que han detectado que los videos en referencia forman parte de cuentas de particulares, en las que se promueve este tipo de acciones e incluso existe la presunción de que quienes aparecen en las imágenes no son usuarios habituales, sino personas que de forma consensuada “actúan” para la grabación.

Señaló que como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva en la red, se reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los trenes en circulación.

Logo de eluniversal

Kevin Ruiz