El jovencísimo jugador español Lamine Yamal ha batido un nuevo récord en la Eurocopa 2024 al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del torneo.

Yamal, quien con solo 16 años y 362 días superó el récord anterior del suizo Johan Vonlanthen (18 años y 141 días), anotó un golazo en la victoria de España sobre Francia en las semifinales del campeonato.

¡Lamine Yamal hace historia! Se convierte en el goleador más joven de la Eurocopa


Un talento precoz:

Yamal ya había llamado la atención al convertirse en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa, y ahora suma un nuevo hito a su precoz carrera.

Su gol, un golazo de zurda tras un enganche hacia adentro, fue celebrado por todo el equipo español y por los aficionados, que vieron en Yamal una nueva estrella del fútbol europeo.

Más que un récord:

Más allá de lo anecdótico del récord, la actuación de Yamal demuestra el gran potencial de este joven jugador, que apunta a ser uno de los protagonistas del fútbol europeo en los próximos años.

Un futuro brillante:

Con su talento, dedicación y la confianza que le está brindando el seleccionador español, Luis Enrique, Yamal tiene todo lo necesario para triunfar al más alto nivel.

Sin duda alguna, este es solo el comienzo de una carrera llena de éxitos para este joven prodigio.