Apple acaba de lanzar la beta 3 de iOS 18, justo dos semanas después de que se lanzará la beta número 2 y cuatro semanas después de la presentación del nuevo sistema operativo del iPhone. Poco a poco, iOS 18 va cogiendo carrerilla en su desarrollo y es muy probable que la beta pública se lance en los próximos días.

Ya tenemos disponible la tercera beta de iOS 18 Apple, y también las terceras betas de iPadOS 18, macOS Sequoia, visionOS 2, watchOS 11 y tvOS 18. Apple ha lanzado todas las actualizaciones juntas.

iOS 18 beta 3


Novedades de iOS 18 beta 3

La beta número 2 de iOS 18 llegó con importantes novedades como iPhone Mirroring, que no solo permite mostrar la pantalla del iPhone en el Mac, sino también controlar el dispositivo usando el trackpad y el teclado, y usar sus aplicaciones. y también introdujo la pantalla compartida con SharePlay, que mejora el control sobre la pantalla de otros usuarios. Dos funciones anunciadas y que no teníamos en la beta inicial, y que debido a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea no tenemos disponibles en los iPhone europeos.

iPhone con iOS 18

Ya podemos descargar la beta 3 de iOS 18 en nuestro iPhone

Es de esperar que en esta beta 3 de iOS 18 también se incluyan novedades importantes y que, además, se mejore el rendimiento del dispositivo, se corrijan errores y se mejore la duración de la batería. Las betas son para eso, para solucionar problemas antes del alzamiento final, y estamos en una etapa temprana del desarrollo.

Ya hemos descargado la actualización en nuestro iPhone y la beta 3 de iOS 18 incluye muchas novedades interesantes. Eso sí, sabemos es que no estará la nueva Siri, que se retrasará hasta 2025. En caso de que sean importantes, actualizaremos el artículo con toda la información disponible.

Cómo instalar iOS 18 beta 3 en tu iPhone

En este momento, Apple solo permite instalar la beta para desarrolladores de iOS 18, aunque es una beta que cualquier usuario puede instalar sin mayores problemas en su iPhone. La beta pública de iOS 18 suele coincidir con la beta número 3 para desarrolladores, por lo que es de esperar que Apple la libere dentro de unos días.

Si ya tienes instalada la beta de iOS 18, simplemente debes dirigirte hasta los Ajustes de tu iPhone y entrar en la sección General > Actualización de software. La actualización aparecerá disponible y podrás descargarla en tu iPhone. Y recuerda que siempre podrás volver de iOS 18 a iOS 17 si es necesario.

No olvides que para poder instalar la beta debes tener un iPhone compatible con iOS 18. Apple nos ha sorprendido a todos con los modelos compatibles, en contra de lo que decían muchos rumores.