El tráiler oficial de la esperada secuela de Gladiador ha llegado. La cinta de Ridley Scott es protagonizada por Paul Mescal como un Lucius adulto, hijo del antiguo amor de Maximus (interpretado en la primera cinta por Rusell Crowe), Lucilla (Connie Nielsen). 

En la película original Lucius fue interpretado por Spencer Treat Clark como niño, pero la secuela comienza años más tarde con Lucius viviendo ahora en la región de Numidia, donde fue enviado por su madre ya que estaba fuera del alcance del Imperio Romano. Una serie de eventos llevarán a Lucius de regreso a Roma como gladiador, donde enfrentará nuevos enemigos y se reunirá con su madre.

Entre tomas de Lucius de pequeño, el tráiler revela que conoce muy poco de sus padres. “Recuerdo ese día”, dice Lucius mirando una pared tallada con el nombre de Maximus, “nunca olvidé que un esclavo podía vengarse de un emperador”. Portando un anillo de Maximus, Lucius deja claro que ha puesto en su mira el ejército romano y la cabeza del general Marcus Acacius.

El tráiler presenta momentos impresionantes como el Coliseo siendo inundado para simular una batalla naval con enormes barcos de guerra y docenas de hombres peleando ante el público. El espectáculo conocido como naumaquia ha sido poco retratado en medios audiovisuales, lo que demuestra la amplia investigación que ha conllevado esta producción. 

El resto del elenco de la película incluye a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano que entrenó bajo el mando de Maximus; Denzel Washington como Macrinus, un hombre rico que mantiene un grupo de gladiadores por deporte y Joseph Quinn y Fred Hechinger como los emperadores gemelos de Roma.

En la primera cinta, Maximus es un general romano traicionado por Cómodo y reducido a la esclavitud y a luchar como gladiador mientras busca vengar a su familia. La película fue un rotundo éxito de taquilla, llevándose varios premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.

Gladiador II llegará a cines el próximo 22 de noviembre.