El nombre de Bill Gates ha acaparado los titulares y no precisamente por noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, sino más bien de amor. Phoebe Gates, hija menor del magnate, ha confirmado su noviazgo con el descendiente de otro reconocido personaje: Arthur Donald, nieto de Paul McCartney. Esta noticia ha emocionado a muchos y ha reafirmado el vínculo que las dos dinastías mantienen desde hace tiempo.

Ha sido la propia Phoebe quien ha decidido anunciar la buena nueva de su noviazgo y lo ha hecho en medio de la revista Nylon. La joven de 21 años ha compartido con la publicación uno de los días más importantes de su vida, su graduación en la Universidad de Stanford, donde se graduó en Biología Humana. Entre las fotos publicadas llamó especialmente la atención una en la que se veía a Arthur cargándola en la espalda.

Arthur Donald




Por si esta imagen que derrocha complicidad y cariño no fuera suficiente, la recién graduada se ha encargado de agregar una descripción que no deja espacio a dudas. “Mi novio, Arthur, cargándome después la ceremonia”, escribió. El joven de 25 años es hijo de la fotógrafa Mary McCartney, una de los cinco hijos del famoso músico británico. Mucho menos mediático que su novia, él se graduó en Historia en la Universidad de Yale, en 2021.

Famosos y magnates que no dejarán herencia a sus hijos
Por supuesto, los padres de Phoebe estuvieron presentes, de hecho, Melinda Gates fue la encargada de pronunciar un discurso en la ceremonia. “Sabía que tenía que hacerlo realidad si podía, porque quería ver a mi madre pronunciar el discurso de graduación de este año como graduada”, dijo la joven a la revista, refiriéndose al hecho de que concluyó sus estudios universitarios en tan solo tres años. “¡No puedo pensar en un final mejor!”. El evento tuvo lugar el pasado 15 de junio, pero ha sido hasta ahora que se han conocido las imágenes.

Phoebe, quien está abriéndose camino como empresaria en la moda y la tecnología, ya había compartido anteriormente otra foto junto a Arthur, pero no quedaba claro si estaban juntos o no como pareja. Fue el pasado mes de octubre cuando la joven publicó en su Instagram un posado de ambos con la capital francesa como escenario. “París en el cine”, escribió junto a la imagen en la que se le veía usando un elegante vestido azul mientras el barco de su novio la rodeaba por la espalda.


Su creciente proyección mediática
Si bien desde aquel momento se encendieron las alarmas de romance, ha sido hasta ahora que ha usado la palabra “novio”, que se ha confirmado la relación amorosa. Activa en redes sociales y con más de 420 mil seguidores tan solo en Instagram, Phoebe había logrado mantener una vida relativamente tranquila dada la relevancia de su familia. Tras la separación de sus padres en mayo de 2021, empezó a tomar más y más protagonismo al acompañar a su padre a eventos. Uno de los más recordados fue en junio de 2022 cuando acudió con Bill a la gala organizada por la revista Time en New York. 

Más allá de su faceta como hija de in multimillonario y de su incipiente vida como empresaria, Phoebe ha demostrado cierto gusto por la danza clásica, ya que se formó como bailarina en el American Ballet Theatre School y la academia Juilliard de Nueva York. Además, es aficionada a la escalada, actividad en la que de vez en cuando ocupa su tiempo libre. 

Phoebe es la menor de los hijos de Bill y Melinda Gates y, al igual que sus hermanos Jennifer, de 28 años, y Rory, de 25, ha optado por abrirse su propio camino, pues así se lo inculcaron sus padres. En más de una ocasión, el empresario ha mencionado que sus hijos solo heredarán 10 millones de dólares cada uno, una cifra muchos podrían considerar nada despreciable, pero que representa una parte muy pequeña de la fortuna de Gates, estimada en más de 130 mil millones de dólares.