En los últimos meses, ha circulado información falsa en internet y redes sociales que asocia las vacunas COVID-19 con un supuesto aumento del exceso de muertes. Es importante aclarar que esta afirmación no tiene fundamento científico y ha sido desmentida por las principales autoridades sanitarias del mundo.

La realidad es que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Han sido rigurosamente probadas en ensayos clínicos a gran escala y han demostrado ser altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19.

Las Vacunas #COVID19 y el mito del exceso de #muertes: Desmintiendo información falsa


Numerosos estudios y análisis realizados por organismos de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han llegado a la misma conclusión: las vacunas COVID-19 son herramientas fundamentales para proteger la salud pública.

Es importante obtener información sobre las vacunas de fuentes confiables, como las mencionadas anteriormente, y evitar propagar información falsa que pueda poner en riesgo la salud de las personas.

Las vacunas son una de las herramientas más efectivas que tenemos para prevenir enfermedades. Han salvado millones de vidas en todo el mundo y son esenciales para controlar la pandemia de COVID-19.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre las vacunas COVID-19, hable con su médico.

Juntos podemos combatir la desinformación y proteger la salud de nuestras comunidades.