Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado en Delaware declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Hunter Biden, declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas


Enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará tiempo tras de las rejas.

Familia Biden va al tribunal

Los miembros del jurado en el juicio contra Hunter Biden comenzaron a deliberar el lunes. “Nadie está por encima de la ley”, dijo el fiscal Leo Wise a los jurados en sus argumentos de cierre mientras la primera dama Jill Biden observaba desde la primera fila del tribunal en Wilmington, Delaware.

Jill Biden asistió a los procedimientos en el tribunal federal casi todos los días desde que comenzó el juicio el 3 de junio.

Se perdió el testimonio del jueves porque estuvo en Francia para asistir a los eventos del aniversario del Día D —el desembarco en Normandía— con el presidente. Voló de regreso para estar presente en el tribunal el viernes.

Se sentó en silencio en la primera fila de la sala detrás de Hunter Biden y escuchó atentamente sin mostrar emociones cuando los fiscales describían a su hijo como una persona falaz e impulsada por las adicciones.

Durante las pausas en el testimonio, Jill Biden ocasionalmente habló brevemente con Hunter y se inclinó sobre una barandilla en la sala del tribunal para abrazarlo y besarlo en la mejilla.

Hunter Biden y el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, han sido declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

AP