Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas —varias de ellas de gravedad—, luego de que se formara un denso tumulto de gente en las escaleras y los pasillos que conducen al club Rich, situado en el tercer piso de Plaza Alttus en San Luis Potosí (México), donde se esperaba un concierto del popular cantante Kevin Moreno la noche de este viernes 7 de junio-.

Dos #muertos y 15 #heridos tras colapsar un barandal en un #concierto  en #México



La aglomeración de decenas de jóvenes abarrotó el exterior del pequeño recinto no diseñado para acoger a tanta gente simultáneamente. Mientras los 'fans' de Moreno esperaban a que les dejaran entrar, apretados entre sí contra los barandales de cristal y aluminio, una protección no soportó el exceso de presión y peso y los cristales se rompieron, provocando la caída desde unos 12 metros de altura de quienes estaban más cerca del borde.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Después de la tragedia, el cantante emitió un comunicado para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. "Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho. No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos", escribió en las redes.

El secretario de gobierno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Hernández, aclaró que Rich "no contaba con permiso ni autorización alguna" para ser escenario de un evento masivo, y confirmó que la tragedia sucedió por sobreaforo de las instalaciones.

"La presencia constante y desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia", explicó ante la prensa local.

Toda la Plaza Alttus, incluyendo el centro de ocio nocturno, quedó clausurada mientras las autoridades investigan las irregularidades y determinan a los responsables.