El pasado mes de mayo estuvo repleto de estrenos en Netflix: El caso Asunta acababa de aterrizar en la plataforma de streaming y el gigante audiovisual acaba de añadir a su catálogo la tercera temporada de Los Bridgerton, miniseries como Eric o Ni una más y otro true crime sobre otro caso de la crónica negra en EspañaEl rey del cachopo . Por ello, no es de extrañar que pasara un poco desapercibida la llegada de Bodkin, un thriller irlandés apadrinado por Barack y Michelle Obama.


El expresidente de los Estados Unidos y su esposa ya se adentraron en la producción audiovisual en Netflix con Dejar el mundo atrás (2023), la película apocalíptica protagonizada por Ethan Hawke y Julia Roberts, y ahora se estrenan en las series con los siete episodios de 50 minutos de Bodkin. La miniserie se ha colado entre lo más visto de Netflix, llegando compartir lista con éxitos tan descomunales como Mi reno de peluche. 

Sinopsis de "Bodkin", la serie de los Obama para Netflix

Bodkin se centra grupo de podcasters que se propone investigar la misteriosa desaparición de tres desconocidos en un idílico pueblo irlandés durante la celebración anual del Shamhain, pero cuando a medida que desentrañan el misterio, se encuentran con que la pequeña localidad oculta grandes secretos. Según avanza la historia, los protagonistas de la miniserie de Netflix se irán adentrando en una espiral de suspense y violencia.

Bodkin está protagonizada por Will Forte, conocido por haber sido el personaje principal de la serie de comedia El último hombre en la Tierra, aunque también tienen un papel muy importante en la serie de Netflix las actrices Siobhán Cullen (Obituary) y Robyn Cara (The Rising). Completan el reparto de la ficción Chris Walley (1917), David Wilmott (El irlandés), Seán Óg Cairns y Pom Boyd, entre muchos otros.

Como curiosidad, los dos primeros episodios de Bodkin están dirigidos por Nash Edgerton, que también es un doble de acción; de hecho, ha participado en películas tan célebres como Matrix (1999), Moulin Rouge! (2001), la trilogía de las precuelas de Star Wars, en cintas de superhéroes e incluso en Érase una vez... en Hollywood (2019) de Quentin Tarantino.

El éxito de 'Bodkin' en Netflix y podcasts de true crime

Los protagonistas de Bodkin son unos podcasters de true crime, y el propio productor ejecutivo de la serie, Alex Metcalf, reconoció en la web de Netflix que la ficción se inspiró en varios programas de este género para desarrollar la trama de esta miniserie, que llegó el 9 de mayo a la plataforma de streaming y que ya se ha convertido en todo un éxito.