Caracas, 5 de mayo de 2024 - Una niña estadounidense que nació con una rara condición que la hacía parecer tener una "máscara de Batman" ha sido tratada con éxito por médicos rusos, según informó la agencia de noticias TASS.

niña estadounidense que nació con 'máscara de #Batman


La niña, identificada como Avery, nació en 2021 con una condición llamada nevus facial congénito melanocítico. Esta condición provoca manchas oscuras en la piel, que en el caso de Avery cubrían la mitad inferior de su rostro, incluyendo sus ojos, nariz y boca.

Los padres de Avery la llevaron a Rusia para buscar tratamiento después de que los médicos estadounidenses les dijeran que no había nada que se pudiera hacer. En Rusia, Avery fue sometida a una serie de procedimientos láser que eliminaron las manchas oscuras de su rostro.

La operación fue un éxito y Avery ahora puede ver y respirar con normalidad. Sus padres están agradecidos con los médicos rusos por haberles dado a su hija una nueva vida.

Avery's story has been widely reported in the media and has inspired people around the world. It is a reminder that even the most challenging medical conditions can be overcome with the right treatment and support.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la condición de Avery:

  • El nevus facial congénito melanocítico es una condición rara que afecta a aproximadamente 1 de cada 500.000 bebés.
  • La condición es causada por un crecimiento anormal de las células melanocíticas, que son las células que producen melanina, el pigmento que da color a la piel.
  • No hay cura para el nevus facial congénito melanocítico, pero el tratamiento con láser puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Es importante tener en cuenta que cada caso de nevus facial congénito melanocítico es diferente y el tratamiento debe ser individualizado. Si usted o su hijo tiene esta condición, es importante hablar con un médico para discutir las opciones de tratamiento disponibles.