Un misil ruso impactó contra el emblemático "castillo de Harry Potter" en Odesa, Ucrania, dejando cuatro personas fallecidas y 32 heridas. El edificio, que recibe su apodo por su semejanza con la famosa escuela de magia, fue blanco de un ataque que sorprendió a los residentes locales.

#Rusia lanza misil contra castillo de #HarryPotter en #Ucrania


Según informes de EuroNews, las víctimas no tuvieron tiempo suficiente para refugiarse, ya que las alarmas antiaéreas se activaron poco antes del devastador ataque en el sur de Ucrania. Dmytro Pletenchuk, portavoz de las fuerzas de defensa locales, indicó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar el tipo de misil utilizado en el ataque.


El edificio, que además alberga la Academia de Derecho de Odesa dirigida por el exdiputado Serhiy Kívalov, resultó gravemente dañado. Kívalov también resultó herido en el ataque, según los medios ucranianos


Videos del ataque desde varios ángulos se difundieron rápidamente en las redes sociales, acumulando miles de visualizaciones en pocas horas. Este castillo ficticio, inspirado en la saga de novelas de J.K. Rowling y recreado en las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, es reconocido por millones de fanáticos en todo el mundo.

Víctimas de Rusia

El conflicto en Ucrania ha cobrado un alto precio en vidas humanas, con casi medio millón de soldados ucranianos muertos desde su inicio. El ministro de Defensa de Moscú, Serghei Shoigu, afirmó que las tropas rusas mantienen la iniciativa en el frente, aunque las cifras exactas de bajas son difíciles de verificar debido a la naturaleza secreta de la información militar.


En respuesta a un nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania, Shoigu anunció que Rusia intensificará sus bombardeos, incluso contra depósitos de armas occidentales. Este suceso marca un recrudecimiento de la situación en la región, con consecuencias aún impredecibles para los habitantes locales y el panorama geopolítico mundial.