El fabricante ruso de autos de lujo Aurus presentó el modelo Aurus Senat modernizado que fue utilizado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su investidura este martes.

Limusina de Putin


Por primera vez, motos de propulsión eléctrica Aurus Merlon formaron parte de la comitiva presidencial.

De acuerdo con las características técnicas, este vehículo puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y su batería tiene un alcance de 200 kilómetros. Este modelo en particular está diseñado para escoltar durante todo el año a líderes gubernamentales y misiones diplomáticas.

La limusina renovada tiene el aislamiento acústico, climatizador y sistema de frenado mejorados. Además, su capó fue aligerado y fueron añadidas cámaras de visión envolvente. Asimismo, se realizaron cambios en los elementos decorativos y la parrilla y el estilo de las llantas fueron actualizados.

  • Los autos de lujo rusos Aurus debutaron durante la toma de posesión de Putin en mayo de 2018, cuando el mandatario estrenó la limusina blindada Aurus Senat. Inicialmente diseñada para altos funcionarios rusos, posteriormente se decidió producirla para el público en general, tanto para el mercado nacional como internacional.