Sin duda alguna, trabajar en telenovelas y programas de televisión conlleva una gran responsabilidad para llevar una gran historia a todas las familias mexicanas, es tal el trabajo que muchas ocasiones los actores y equipo de trabajo de las producciones deben laborar a altas horas de la noche e incluso madrugada, todo por llevar a la pantalla un trabajo de calidad.

heraldodemexico.com.mx

Tal y como lo hicieron el staff de la telenovela “Me declaro culpable”, por allá del año 2017, cuando tuvieron que trasladarse a una locación fuera de la CDMX y que todo terminó en una desgracia, pues dos miembros importantes de esta producción fueron sorprendidos por la muerte cuando ya habían terminado su trabajo e iban de regreso a su casa.

¿Qué actriz murió en un accidente en la carretera de Cuernavaca?

Fue durante las primeras horas del sábado 11 de noviembre de 2017 que el nombre de la actriz Maru Dueñas apareció en todos los medios de comunicación y también se hizo tendencia en redes sociales, pues se reportó su inesperada muerte en un accidente automovilístico.

Todo sucedió cuando ésta junto con más personal de la producción de la telenovela “Me declaro culpable” ya regresaban a la Ciudad de México luego de un intenso día de grabaciones en una locación fuera de la CDMX, cuando la muerte la sorprendió.

En el accidente además de Maru Dueñas también murió Claudio Reyes Rubio, quien fue hijo de la actriz María Rubio y que además era director de cine y televisión, mientras que otros compañeros de la actriz y el director resultaron heridos por lo que fueron hospitalizados e incluso fueron reportados como “delicados”.

De acuerdo con datos de la Policía Federal, se reveló que el accidente ocurrió cerca de las 05:00 am de aquel fatídico 11 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 456 de la carretera Cuernavaca- México Libre.

La #muerte la sorprendió en la carretera de #Cuernavaca; el terrible #accidente en el que murió querida #actriz mexicana


Ya no regresó al teatro

Además de trabajar en la producción de la telenovela antes mencionada, Maru Dueñas participaba en la obra de teatro “La Jaula de las Locas”, por lo que pidió permiso al productor de dicha puesta en escena para faltar a la función  de la noche del viernes 10 de noviembre del 20217, pues debía cumplir con su compromiso en “Me declaro culpable”, pero nadie imaginaba que ya no iba a regresar.


Tan solo una semana antes de la trágica muerte de Maru Dueñas, la actriz fue reconocida en la obra de Teatro “La Jaula de las Locas” pues en la placa develada por Xavier López “Chabelo”, se le dió crédito como directora residente.