Desde el congreso colombiano, la dirigente nacional de Acción Democrática, Lustay Franco, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por abogar a una negociación política, a un reconocimiento de actores y a una garantía constitucional que se dé a partir del 28 de julio en Venezuela.

Lustay Franco: (@francolustay)
Lustay Franco: (@francolustay)



Franco recordó que históricamente, “hemos visto con preocupación que tenemos la tasa migratoria más grande de américa latina, debido al modelo político  que se ha mantenido en Venezuela en los últimos 25 años y hoy estamos frente a una gran oportunidad, pese a que inhabilitaron injustamente a la candidata electa en el proceso de primarias del año pasado, María Corina Machado, hoy tenemos nuestro candidato, un profesor universitario, un diplomático de carrera, Edmundo González Urrutia”.

En ese sentido, Lustay Franco resaltó que “algo que genera consenso en este parlamento es que si la democracia venezolana goza de buena salud eso va a repercutir en la Colombia profunda, en la base colombiana, en clase trabajadora directamente. Tenemos una oportunidad de oro, venezolanos que están en Colombia tenemos que organizarnos”.

Nota de Prensa