El actor escocés Brian McCardie, mejor recordado por su papel del jefe del crimen Tommy Hunter en las primeras temporadas de la exitosa serie de la BBC "Line of Duty" (Vigilantes), falleció repentinamente en su casa a los 59 años, según confirmó su familia el pasado martes 30 de abril.

Fallece el actor escocés Brian McCardie, conocido por "Line of Duty", a los 59 años


Su hermana, Sarah McCardie, anunció la triste noticia en una publicación de Twitter: "Brian murió repentinamente en casa el domingo. Estamos completamente devastados. Era un querido hijo, hermano, tío y actor talentoso. Lo extrañaremos profundamente".

McCardie interpretó a Tommy Hunter, un jefe de la mafia convertido en informante policial, en las dos primeras temporadas de "Line of Duty". Su trabajo en la serie le valió elogios de la crítica y lo posicionó como un actor a seguir.

Además de su papel en "Line of Duty", McCardie tuvo una carrera prolífica en teatro, cine y televisión. Participó en producciones como la película histórica "Rob Roy" y recientemente se había unido al elenco de la precuela de "Outlander", titulada "Blood Of My Blood".

La muerte de Brian McCardie supone una gran pérdida para la industria del entretenimiento británica. Su talento y carisma quedarán plasmados en sus interpretaciones y serán recordados por sus colegas y seguidores.