El expresidente estadounidense Donald Trump planea denunciar a los creadores de la película 'The Apprentice' ('El Aprendiz'), del director paquistaní-escocés Ali Abbasi, que este lunes 20 de mayo recibió una ovación de pie de 11 minutos en el festival de Cannes, informa la revista Deadline.

Trump



"Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas", declaró Steven Cheung, portavoz de la campaña del exmandatario, sobre la película, que narra el ascenso de Trump.

"Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo", señaló Cheung. "Esto es una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood", agregó.

En una escena del filme, el candidato presidencial viola a su primera esposa Ivana. Además, Trump aparece sometiéndose a una liposucción y a un tratamiento para su calva emergente, así como consumiendo anfetaminas.

"Esta 'película es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una tienda de películas con descuento que pronto cerrará", comentó Cheung. "Pertenece al incendio de un contenedor de basura", añadió.