La plataforma Cashea anunció que a partir de este miércoles 15 de mayo activará su línea «cotidiana», que permite al usuario acceder a créditos para hacer compras de productos en supermercados y farmacias.

La información la dio a conocer Ramón Lange, director de Operaciones y cofundador de Cashea, durante un encuentro con la prensa el martes 14 de mayo, donde indicó que ahora no solo existirá la línea de compra principal, que incluye moda y tecnología, sino la línea cotidiana, cuyo objetivo es facilitar el proceso de compra de artículos básicos.

Cashea


«A partir de mañana, todos los usuarios van a tener su app actualizada y van a poder ver esa línea principal y esa línea cotidiana. Van a aparecer más de 150 establecimientos«, expresó Vallenilla.


Así funcionaría el crédito para esta línea:

Cashea indicó que el método de compra es diferente para la línea cotidiana. Según sus voceros, funcionaría así: se da la inicial, cuyo descuento dependerá del nivel en el que esté la persona, + 1 cuota sin interés en 14 días.

Ramón Lange, cofundador de Cashea.

Si eres nivel 1, entonces tendrás que pagar el 60% de inicial del producto, mientras que si eres nivel 2solo el 50%. Si usas varias veces la plataforma y cumples con las cuotas, puedes pasar al nivel 3 y el pago solo será 40%.

  • Gama.
  • Mi Super.
  • Viva Supercentro.
  • Farma Go.
  • Farmacia San Ignacio.
  • Rattan.

Cashea indicó que espera ampliar su lista de aliados comerciales en el futuro cercano: «Tenemos conversaciones con más de 250 puntos de venta adicionales». Sin embargo, aclaró que los establecimientos disponibles no solo estarán en Caracas, sino en otras ciudades del país donde ya funciona la plataforma.

¿Por qué Cashea decidió incorporar a establecimientos de este tipo entre sus opciones?

Lange lo explica a El Interés: «Porque nos lo han pedido. Es algo de primera necesidad. Se trata de compras que se tienen que hacer sí o sí porque la gente no decide cuándo enfermarse y si no tiene para pagarlo completo, nosotros entramos ahí».