Que Disney ha dado luz verde a una nueva película de ‘Piratas del Caribe’ ya es un secreto a voces en Hollywood. Que su guion lo ha escrito Craig Mazin (showrunner de las series ‘The Last of Us’ y ‘Chernobyl’), también. Hasta se sabía que el proyecto prescindirá de Johnny Depp y del capitán Jack Sparrow porque será un reboot, un reinicio para la saga sin los personajes originales. Pero atentos porque se acaba de hacer público otro detalle del proyecto: el nombre del actor favorito para protagonizarlo.

La nueva película de ‘Piratas del Caribe’ ya tiene actor favorito para sustituir a Johnny Depp


Según The DisInsider, el nombre que más fuerza está cobrando en las oficinas de Disney es el de Austin Butler, quien estuviera en boca de todos hace un par de años cuando fuera candidato al Oscar por hacer de Elvis en el biopic del cantante. Desde entonces le hemos podido ver en la seria ‘Los amos del aire’ y recientemente del aterrador villano de ‘Dune’, Feyd-Rautha Harkonnen.

Ha sido filtrarse el nombre de Butler y aparecer unas declaraciones del actor asegurando que su atracción favorita de Disneyland es la de ‘Piratas del Caribe’ y asegurando que le evoca un aroma que podría oler todo el día. ¿Qué os parecería? ¿Le veríais para un personaje como el de Orlando Bloom en las primeras o más bien como sucesor de Johnny Depp? ¿O acaso ni lo uno ni lo otro? A nosotros se nos tira un aire a Guybrush Threepwood...

¿Cuántas películas de ‘Piratas del Caribe’ hay?

El nuevo proyecto de ‘Piratas del Caribe’ sería la sexta película de la saga y la primera desde hace más de 5 años. Todas están disponibles en Disney+ y su orden de visionado es el mismo que el de estreno.

  • ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’ (2003)
  • ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (2006)
  • ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (2007)
  • ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (2011)
  • ‘Piratas de Caribe: La venganza de Salazar’ (2017)

Esperemos que la calidad de la próxima película no siga la tendencia de las anteriores (en caída libre y sin paracaídas), aunque si ya fue raro dejar de ver a Orlando Bloom y Keira Knightley en la saga, no os queremos ni contar lo que vamos a echar de menos a Johnny Depp.

David Arroyo