El actor Brian Cox no teme decir lo que piensa, aunque por ello se meta en problemas, desate polémicas o lo pongan en medio del escándalo, justo como se encuentra ahora por haber hablado sobre la religión católica.

Brian Cox, actor de "Succession"


Y es que en el nuevo episodio del podcast "The Starting Line", al que acudió como invitado, la estrella de "Succession" no solo se declaró como un hombre ateo; sino que arremetió contra uno de los libros más famosos de todos los tiempos , la Biblia.

Cox, se refirió al escrito como el peor libro que existe, pues tiene ideas que resultan arcaicas para la sociedad actual, como el hecho de que la mujer "proviene" del hombre: “Para mí, la Biblia es uno de los peores libros que existen, desde mi punto de vista. Porque comienza con la idea de que de la costilla de Adán se creó esta mujer, y [la gente] lo creerá porque son lo suficientemente estúpidos”, dij

Asimismo, señaló a la religión como un sistema patriarcal que, asegura, lejos de servir como guía para los seres humanos, los llena de mentiras: "La religión nos frena porque hemos creado esa idea de Dios, la hemos creado como una cuestión de control, y también es una cuestión patriarcal. La gente necesita algún tipo de verdad y esa no es la verdad... es una mitología", agregó

El escocés también señaló a la Biblia como propaganda antigua: "Tenemos que honrar [a las mujeres] y tenemos que darles su lugar y nos resistimos a eso porque son Adán y Eva. Quiero decir, la propaganda se remonta a mucho tiempo atrás”.

Esta no es la primera vez que Cox se convierte en tema de conversación por sus declaraciones, anteriormente apoyó a J.K. Rowling luego de que ésta fuera acusada de transfobia y criticó duramente a Joaquin Phoenix por su papel en "Napoleón".