En Altenessen se ha encontrado una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. La bomba debe desactivarse hoy. El detonador es detonado.

El martes por la tarde se descubrió una bomba sin detonar en Bamlerstraße 55, en Essen-Altenessen, durante unas obras de construcción en una zona industrial. Se trata de una bomba británica de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial que aún hoy debe ser desactivada. Poco después de las 13.00 horas, la ciudad de Essen empezó a reforzar su equipo de crisis. Las primeras fuerzas llegaron al lugar poco después. Exploraron la situación.



15:09: La decisión está tomada. La bomba debe desactivarse hoy.

Lea más sobre las bombas en Essen

La desactivación en el ticker en vivo:


15:11 : La ciudad ha creado una línea directa de desactivación de bombas en el 0201 88-33333. Se creará un centro de atención para atender a las personas que serán evacuadas.

15:10 : Alrededor de 500 residentes se ven afectados directamente por la desactivación. Tienen que abandonar sus hogares. La ciudad está estableciendo 15 puntos de bloqueo en un radio de 300 metros, un número manejable para la desactivación. La buena noticia: Bottroper Straße y Berthold-Beitz-Boulevard siguen siendo transitables.

15:09: La decisión está tomada. La bomba debe desactivarse hoy.


was.de