Después de meses, sino es que años de espera, tenemos un primer adelanto de la adaptación que Netflix se armó de Cien años de soledad, la novela más popular de Gabriel García Márquez y la historia que ha marcado a un sinfín de generaciones.

El proyecto es uno de los más grandes que se ha armado la plataforma, y nos atrevemos a decir que también lo es en Latinoamérica. La serie contará de 16 episodios para resumir todo lo que sucede en 100 años en una familia que, sabemos, vive todo en un pueblo llamado Macondo.

Este primer adelanto nos revela muchísimas cosas como algunos de los personajes principales, las voces que nos acompañarán en este recorrido, el espacio que ocuparán cada una de sus historias y las memorias que los convierten, y a Cien años de soledad, en una piedra angular en nuestra cultura.

Post Original de sopitas.com

El primer avance de Cien años de soledad

El primer avance de Cien años de soledad está narrado por Aureliano Babilonia, la figura que jamás se va. Ve cómo todos llegan, cómo se ausentan y mueren, pero él se queda. Y por eso, se convierte en la persona que más conoce de la familia y su historia.

¿Quién mejor que él para leernos el diario de Melquiades, para explicarnos Macondo y contarnos cómo el coronel Aureliano Buendía recordó la primera vez que vio hielo? Como sabemos, la historia arranca con la llegada de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán a una tierra desconocida y escondida en donde fundarían el pueblo más mágico.

Por acá vemos el éxodo que realizaron los fundadores de Macondo, el nacimiento del primer hijo y la evolución del segundo. También reconocemos la llegada de los gitanos y la naturaleza alrededor del pueblo. Se ve majestuosa, ¿no es así? Aquí tienen este primer adelanto completo:El elenco de Cien años de soledad

En este primer video vemos a los personajes que inician con la historia de Cien años de soledad. Desde luego tenemos a José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Vemos a Melquiades a Aureliano Buendía de joven y al coronel. A José Arcadio y a Petronila.

Por acá les dejamos a los actores que interpretan a los personajes que aparecen en el teaser de Cien años de soledad:

Claudio Cataño es el coronel Aureliano Buendía

Jerónimo Barón es Aureliano Buendía de niño

Marco González es Jose Arcadio Buendía

Leonardo Soto es José Arcadio hijo

Susana Morales es Úrsula Iguaran

Ella Becerra es Petronila

Carlos Suaréz es Aureliano Iguarán

Moreno Borja es Melquiades

Santiago Vásquez es Aureliano Buendía de adolescente

El elenco está conformado de actores profesionales y naturales. ¿Por qué esto es importante para esta adaptación? Porque Cien años de soledad se ha leído millones de veces, algunos lo han hecho más de una vez, y cada personaje tiene un rostro único en la mente de los lectores.

¿Cómo darle un rostro a una historia que nos pertenece a cada uno? La idea era encontrar actores que, en su mayoría, no reconociéramos para darnos un punto de partida desde cero. Y a juzgar por este adelanto, vaya que lo lograron. Ellos son los Buendía.

José Arcadio Buendía en 'Cien años de soledad'
José Arcadio Buendía en ‘Cien años de soledad’ / Foto: Netflix

Post Original de sopitas.com

¿Quiénes están detrás de la adaptación de Cien años de soledad?

Laura Mora y Alex García López son los directores que tomaron la batuta de este proyecto. Y lo hicieron junto a un equipo espectacular que integra a los mexicanos Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez para el diseño de producción de esta ambiciosa filmación.

En la fotografía encontramos a Paulo Pérez y Maria Sarasvati mientras en el diseño de vestuario está Catherine Rodríguez. La música es de Camilo Sanabria y Juan Diego Valencia. Y la edición, la bendita edición es de Irene Blecua y Miguel Schverdfinger.

Avatar photo