En abril de 2024, las redes sociales se encendieron con la acusación de plagio hacia la cantante estadounidense Ariana Grande. Algunos usuarios compararon su nuevo sencillo, "Don't wanna break up again", con la exitosa canción "Dame" de Luis Miguel, lanzada en 1996.

¿De qué se trata la acusación?

La principal similitud que se señala es en la introducción de ambas canciones. Algunos usuarios encuentran que la melodía y el ritmo de las primeras notas son muy parecidos.

¿Qué dicen los artistas?

Hasta ahora, ni Ariana Grande ni Luis Miguel se han pronunciado al respecto. Algunos fanáticos de Grande han argumentado que se trata de una simple coincidencia o una referencia a la música de Luis Miguel, quien ha sido una influencia para la cantante.

¿Hay evidencia de plagio?

Determinar si efectivamente se trata de plagio es una cuestión compleja que requiere un análisis profundo de las canciones y de las leyes de derechos de autor.

¿Qué opinan los expertos?

Algunos expertos en música han señalado que, si bien hay similitudes, no son lo suficientemente significativas como para considerarse plagio. Otros, sin embargo, creen que podría haber un caso de apropiación indebida.

Ariana Grande y Luis Miguel en el centro de la polémica


¿Y el público?

Las opiniones del público están divididas. Algunos creen que Grande plagió a Luis Miguel, mientras que otros defienden a la cantante.

¿Qué sigue?

Solo el tiempo dirá si esta acusación de plagio tiene fundamento o no. Sin duda, este caso ha generado un gran revuelo en la industria musical y ha puesto sobre la mesa la compleja cuestión de la propiedad intelectual en la música.