Los preparativos para el funeral del rey Carlos III se encuentran en curso, según informes provenientes del Palacio de Buckingham. La salud del monarca, de 75 años, ha ido deteriorándose progresivamente desde que anunció su diagnóstico de cáncer en febrero. Aunque se desconoce la naturaleza específica de la enfermedad, se ha confirmado que no se trata de cáncer de próstata.


Fuentes internas, publicadas por medios del Reino Unido, han revelado que se ha activado un plan funerario detallado, denominado “Operación Menai Bridge”, que ha sido actualizado regularmente desde el fallecimiento de la reina Isabel en septiembre de 2022.

Este documento extenso, de varios cientos de páginas, establece los procedimientos y detalles para el funeral real del rey Carlos, tomando como referencia el servicio fúnebre de su fallecida madre, indica ADN.

Carlos III
Carlos III



“Operación Menai Bridge”

Se ha destacado que los funcionarios están revisando activamente este plan, asegurándose de mantenerlo al día y listo para su implementación cuando sea necesario. Funcionarios militares han confirmado que la “Operación Menai Bridge” se actualiza rutinariamente como parte de un procedimiento estándar.

El funeral del Rey Carlos III será un evento altamente coordinado que involucrará a diversos elementos, incluidos siete regimientos de Guardias bajo la División de la Casa Real, junto con unidades del Distrito de Londres, el Ejército Territorial y la Artillería Real a Caballo. Además, se espera una significativa operación de seguridad debido a la presencia esperada de dignatarios de todo el mundo.

Aunque el estado de salud del Rey Carlos III es motivo de preocupación, los detalles exactos de su tratamiento y evolución médica se han mantenido en secreto. Sin embargo, fuentes bien ubicadas han indicado que está respondiendo positivamente al tratamiento.

 Si bien se le ha llegado a ver en público en ciertas ocasiones, ahora la prensa británica especula con que sería un intento de proyectar tranquilidad a la ciudadanía y que la realidad sería bien distinta, precisa Marca.