Desde su inicio en 2016, el programa de pasantías WildCats at the Capitol de la Universidad de Kentucky ha allanado el camino para que los estudiantes se embarquen en experiencias transformadoras en Washington, DC.

Desarrollado a través de una asociación entre la Oficina de Relaciones Federales, el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Artes y Ciencias y la Asociación de Gobierno Estudiantil, el programa se ha convertido en la piedra angular del aprendizaje experiencial para los estudiantes del Reino Unido.

Gavin Cooper es actualmente un estudiante de tercer año en el Reino Unido que estudia desarrollo comunitario y de liderazgo. Durante el semestre de primavera de 2024, formó parte de WilDCats in the Capitol como pasante en la oficina del senador Joe Manchin (WV).

"Mi parte favorita de este programa es tener la oportunidad de adquirir experiencia práctica de alto nivel", dijo Cooper. "Cada trabajo aquí en DC afecta nuestras vidas de maneras intrincadas y esta es una oportunidad para ver cómo sucede todo".

En esencia, el programa ofrece a los estudiantes una experiencia de inmersión de un semestre de duración en la capital del país. Los participantes viven juntos, toman clases y realizan prácticas a tiempo completo, todo mientras se mantienen encaminados para completar sus títulos. Esta combinación única de desarrollo académico y profesional permite a los estudiantes aplicar el conocimiento del aula en entornos del mundo real, preparándolos para carreras exitosas después de graduarse.

"Este programa es realmente especial porque me ha permitido obtener una experiencia de pasantía impresionante sin interferir con el cronograma de mi graduación", dijo Cooper.

A lo largo de los años, WilDCats at the Capitol ha ampliado su alcance gracias a colaboraciones con varios departamentos y oficinas de la universidad. El año pasado, la Oficina de Relaciones Federales unió fuerzas con la Oficina para el Éxito Estudiantil para promover el programa en todas las facultades y departamentos académicos, garantizando que los estudiantes de todas las disciplinas tengan la oportunidad de participar.

Amelia Iliohan es una graduada del Reino Unido que participó en WilDCats at the Capitol en 2018. Creció en un pequeño pueblo del oeste de Kentucky y dice que este programa era la única forma viable para ella de experimentar oportunidades profesionales en Washington. Ahora trabaja como directora asociada de eventos y participación de miembros en la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de los Estados (NASDA).

“Este programa me abrió una puerta para encontrar mi pasión por la agricultura internacional”, dijo Iliohan. “WilDCats at the Capital es un programa integral que apoya educativa, financiera, social y personalmente a estudiantes del Reino Unido de todas las universidades y de todos los orígenes socioeconómicos. No estaría hoy en Washington, DC, ejerciendo una carrera que amo sin mi experiencia en el programa”.

El director ejecutivo de Relaciones Federales, Eric King, expresó el compromiso de la universidad de priorizar las necesidades de los estudiantes al anunciar a Matthew Jackson como subdirector de relaciones federales, quien administrará y promoverá el programa WilDCats at the Capitol. Este movimiento estratégico subraya la dedicación de la universidad para ampliar su alcance en Washington, asegurando que los estudiantes tengan oportunidades incomparables de crecimiento y éxito.

El programa de pasantías de WilDCats at the Capitol no se trata solo de adquirir experiencia profesional y marcar la diferencia. Desde trabajar con miembros del Congreso hasta colaborar con organizaciones de primer nivel como la NASA y UPS, los estudiantes pueden explorar diversas trayectorias profesionales y hacer contribuciones significativas a la sociedad.

El programa invita a todos los estudiantes a unirse a ellos en Washington y formar parte de la comunidad WildCats at the Capitol. Su objetivo es continuar empoderando a la próxima generación de líderes mientras continúa la educación.

Para obtener más información sobre el programa, incluido cómo presentar la solicitud, visite www.uky.edu/wildcatsatthecapitol .

Como institución insignia de concesión de tierras del estado, la Universidad de Kentucky existe para promover la Commonwealth. Lo hacemos preparando a la próxima generación de líderes, colocando a los estudiantes en el centro de todo lo que hacemos, y transformando las vidas de los habitantes de Kentucky a través de la educación, la investigación y el trabajo creativo, el servicio y la atención médica. Nos enorgullecemos de ser un catalizador de avances y una fuerza de curación, un lugar donde se desarrolla el ingenio. Todo esto es posible gracias a nuestra gente (visionarios, disruptores y pioneros) que conforman 200 programas académicos, una empresa de investigación y desarrollo de $476,5 millones y un centro médico de clase mundial, todo en un solo campus.   

En 2022, Forbes clasificó al Reino Unido como uno de los “Mejores empleadores para nuevos graduados” y INSIGHT into Diversity lo nombró “Campeón de la diversidad”, un testimonio de nuestro compromiso de hacer avanzar a Kentucky y crear una comunidad de pertenencia para todos. Si bien nuestra misión es diferente en muchos aspectos a la de 1865, la visión de servicio a nuestra Commonwealth y al mundo sigue siendo la misma. Somos la Universidad de Kentucky.  

En la Universidad de Kentucky, los estudiantes están en el centro de todo lo que hacemos. Desde el momento en que se convierte en Wildcat hasta la graduación y más allá, la Oficina para el Éxito Estudiantil se compromete a apoyarlo. Compuestos por cinco áreas y 25 unidades, juntos tienen una visión: ayudar a los estudiantes a vivir una vida con significado. Student Success trabaja a través de una lente equitativa, holística e inclusiva para diseñar y brindar servicios incomparables y apoyar a una comunidad diversa de estudiantes para que logren sus ambiciones más ambiciosas. En la Oficina para el Éxito Estudiantil esto es lo que hacemos: esto es lo que somos. Puede explorar los recursos disponibles para usted  aquí . Si tiene preguntas adicionales, puede comunicarse con un miembro del equipo de Éxito Estudiantil llamando a la línea de ayuda 859-218-YouK (9685).