Ryan Routh, el hombre que, según el FBI, quería matar a Trump, dijo estar "dispuesto a morir" por Ucrania (+DETALLES)

 El hombre arrestado y bajo investigación por conspirar para asesinar a Donald Trump el domingo en su campo de golf en Florida es Ryan Wesley Roth, de 58 años.

Se mudó a Hawái desde Carolina del Norte en 2018.
Associated Press informó que agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos estacionados en algunos hoyos encima de donde jugaba Trump notaron el cañón de un rifle AK que sobresalía de los arbustos que dominaban el campo, a unos 400 metros de distancia.
Uno de los agentes abrió fuego y el tirador dejó caer su arma.
El sheriff del condado de Palm Beach, Rick Bradshaw, dijo que huyó en una camioneta, dejando atrás el rifle junto con dos mochilas, binoculares y una cámara GoPro.
Posteriormente, el hombre fue arrestado por la policía en un condado vecino.


Roth es muy activo en las redes sociales, donde declara que está dispuesto a luchar y morir por Ucrania. También dijo que votó por Trump en 2016 pero que estaba decepcionado con él, ya que votó en las últimas primarias demócratas y expresó su apoyo a Joe Biden antes de retirarse de la carrera por la Casa Blanca.


En un artículo publicado en abril pasado en X, Roth escribió que “la democracia está en juego en esta elección”, una frase que los demócratas han utilizado repetidamente contra Trump.
Es por eso que los partidarios de Trump y los medios de comunicación de derecha acusan al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris de incitar a una retórica violenta contra sus oponentes.

Según múltiples publicaciones en las redes sociales relacionadas con Ucrania, parece que Roth fue a Kiev porque quería luchar, aunque no tenía experiencia militar previa.
Declaró que estaba "dispuesto a morir", pero no se sabe si participó en la batalla o no.


Apoyar a Ucrania

El New York Times lo entrevistó en 2023 para un artículo sobre los combatientes extranjeros estadounidenses en Ucrania: dijo que fue a Washington para reunirse "durante dos horas" con el Comité del Congreso sobre Seguridad y Cooperación con Europa para promover un mayor apoyo a Ucrania.
. Pero cuando otro combatiente extranjero estadounidense lo criticó en Facebook, Roth dijo: “Deberían dispararle”.


Roth intentó reclutar soldados afganos para traerlos, en algunos casos ilegalmente, desde Pakistán e Irán a Ucrania para unirse a la lucha contra Rusia, pero no está claro si intentó llevar a cabo este plan.
En otra publicación en las redes sociales, pidió a Elon Musk que le vendiera un misil “para montar una ojiva para atacar el escondite de Putin en el Mar Negro y eliminarlo para siempre”: “Por favor, hágame saber el precio”, añadió, explicando que el precio.
El misil probablemente era "viejo y usado".


Los expertos analizan estos mensajes en función del nivel de planificación del ataque y del equipo presente en el lugar: rifles semiautomáticos Ak-47, chalecos antibalas, así como cámaras GoPro portátiles para grabar el ataque.
, clavado a la valla exterior donde estaba estacionado.
No está claro cómo Roth supo que Trump estaría entre los hoyos quinto y sexto que se podían ver desde su posición: la decisión de jugar al golf en West Palm Beach no se anunció, pero se tomó en el último minuto.
Entre las hipótesis está la posibilidad de que sea seguidor de Trump, siempre y cuando no haya recibido información sobre el paradero del expresidente el domingo.
Arrestos anteriores

Según CNN, ha sido arrestado ocho veces en Estados Unidos.
En uno de esos casos, en 2002, fue perseguido por la policía y se atrincheró durante tres horas en una empresa de construcción en Greensboro, Carolina del Norte, donde se descubrió que estaba en posesión de una ametralladora.
Este domingo, en Florida, no se resistió al arresto: después de que un agente del Servicio Secreto lo vio cerca de un campo de golf y le disparó, Roth dejó caer su arma y huyó en un Nissan negro, para ser arrestado unos minutos más tarde porque un testigo vio Él emerge de los arbustos y toma una foto de la matrícula.

Al-Sharif dijo que cuando fue arrestado, estaba “tranquilo, impasible y desarmado”. El coche está registrado a nombre de la chica. Su hijo, Oren, dijo que su padre “era un buen hombre y un trabajador honesto.
El hombre que conozco no haría nada loco o violento.
"No sé qué pasó en Florida".
Pero añadió al Daily Mail que padre e hijo estaban distanciados y no siempre habían estado en contacto.
El hijo también dijo que Ryan Roth odia a Trump "como cualquier persona cuerda".
De votar por Trump en 2016 a apoyar a Biden en 2024

En 2016 votó por Trump gracias a la gran cantidad de información disponible en Internet, aunque Meta borró su perfil de Facebook minutos después de que se anunciara el nombre del atacante.
En un mensaje social al expresidente, escribió en junio de 2020: “El mundo y yo esperábamos que el presidente Trump fuera un candidato diferente y mejor, pero estamos muy decepcionados y parece que su condición está empeorando y que se ha ido deteriorando.
"Seré feliz cuando te vayas".


En 2020, respaldó a Ruth Tulsi Gabbard, una congresista veterana y luego congresista (ahora con Trump), en las primarias demócratas. Escribió en X que Gabbard “negociará acuerdos de paz en Siria, Afganistán y todas las zonas de conflicto”.
En 2024, a pesar de su voto en las primarias demócratas de marzo, animó a los candidatos republicanos Vivek Ramaswamy y Nikki Haley a permanecer en la carrera y unirse contra Trump: “¿Por qué no pueden darse por vencidos?
Debes permanecer en el campo hasta el final del partido.
Debemos luchar.
"Debemos seguir negociando hasta las elecciones, independientemente del resultado", escribió.


Roth ha donado casi exclusivamente a candidatos demócratas desde 2019 (alrededor de 140 dólares en total): a Gabbard, Andrew Yang, Elizabeth Warren y Tom Steyer.
En un artículo publicado el pasado mes de abril en la revista X, cuando Biden todavía se postulaba para la nominación, Roth le aconsejaba realizar una campaña electoral sobre la base de un Estados Unidos “democrático y libre”.

Dijo que Trump quiere “esclavizar a los estadounidenses contra sus amos”.
Y añadió: "No podemos fracasar. El mundo espera que nos muestremos el camino".
El día del ataque del 16 de julio en Butler, Pensilvania, donde Trump recibió un disparo en la oreja, Roth escribió un tuit a Biden, aconsejándole que visitara a los heridos y asistiera al funeral del bombero fallecido.
"Trump nunca haría eso, hay que mostrarle al mundo lo que realmente hacen los verdaderos líderes", escribió.

Con información de elmundo.es



 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com