La opositora, María Corina Machado, admitió haber coordinado el ataque de 1 millón de personas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una entrevista, reconoció que este gran número de personas se encontraban dentro y fuera de Venezuela. "Tantas personas que son unos crack en tecnología estaba todo el mundo allí sin descanso, fueron meses y meses preparando esto y ahí nadie durmió”, dijo.
MCM |
En ese sentido, MCM confesó que el ataque de 1 millón de personas contra el CNE se planificó durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio hasta lograr el atentado contra el ente electoral.
Ataque al Poder Electoral
Este lunes, el CNE sufrió un nuevo ataque dirigido a sus centros de divulgación, donde se aloja su página web oficial.
Asimismo, los estudios realizados por el equipo de ciberseguridad del organismo habrían revelado que los orígenes de estos ataques provienen de direcciones IP localizadas fuera del país.
De acuerdo al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, este ataque, fue catalogado técnicamente como un ataque de denegación de servicio (DDoS).
Tenía como objetivo sobrecargar los enlaces de telecomunicaciones, obstaculizando así el acceso a la plataforma en línea del organismo electoral.