La aeronave, que ofrecía 'tours' aéreos, se estrelló en las cercanías de la Ciudad Universitaria tras presentar problemas en el motor.

Un helicóptero cayó este domingo en la Ciudad de México dejando como saldo al menos tres personas muertas. Según las autoridades, la aeronave se estrelló sobre una bodega en donde se guardaban vehículos del transporte público, ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la urbe.

Problemas en el motor

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes comunicó que la causa del accidente fue un aparente paro del motor del helicóptero, lo que propició su caída en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria. En el siniestro fallecieron el piloto y los dos pasajeros a bordo.

helicóptero en la Ciudad de México


De acuerdo a los testigos, el piloto, identificado como Armando Cervantes, hizo diversas maniobras para evitar que la nave cayera sobre un mercado informal y una unidad habitacional que se encontraba en frente del lugar en donde finalmente se estrelló.

"Fue muy valiente la persona que voló porque pudo haber caído sobre nosotros, pero él se regresó en U y fue cuando empezó a caer", relató una vecina a Milenio. "Venía muy bajo cuando volteamos a verlo. Iba a estallar justo en el mercado donde van las familias", agregó.

Empresa de 'tours' aéreos

El helicóptero marca Bell Textron modelo 206B era operado por la empresa Let’s Fly Helicopters, que brinda transporte y 'tours' aéreos por varios sitios de la capital mexicana. La compañía ofrece vuelos por el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca. Entre sus clientes se encontraban varios 'influencers' y cantantes mexicanos.

Entre tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por homicidio culposo y daños a la propiedad.