El abogado de Sean “Diddy” Combs critica los allanamientos en las casas del músico | #CNN


 Un abogado de Sean “Diddy” Combs, que es objeto de una investigación federal, se pronunció sobre los allanamientos que tuvieron lugar en dos de las casas del músico el lunes.

Aaron Dyer, abogado de Diddy, dijo en una declaración a CNN el martes: “Ayer hubo un grave uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias del Sr. Combs. No hay excusa para la excesiva demostración de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en que fueron tratados sus hijos y empleados”.

Las autoridades registraron el lunes los domicilios de Sean "Diddy" Combs porque es objeto de una investigación federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los delitos de trata de personas, según un alto funcionario de las fuerzas del orden federales al tanto de la investigación.

La investigación está dirigida por el fiscal del distrito sur de Nueva York y la lleva a cabo la División de Delincuencia Organizada Transnacional de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), según declaró el funcionario a CNN.

El abogado de Sean “Diddy” Combs critica los allanamientos en las casas del músico


La investigación se deriva de muchas de las mismas acusaciones de agresión sexual presentadas en varias demandas civiles contra Combs, según una segunda fuente policial familiarizada con los registros del lunes. Combs ha negado previamente esas acusaciones.

Dyer dijo que Combs “nunca fue detenido” durante las búsquedas “pero habló y cooperó con las autoridades”.

“A pesar de las especulaciones de los medios, ni el señor Combs ni ninguno de sus familiares han sido arrestados ni se ha restringido de ninguna manera su capacidad para viajar”, decía la declaración de Dyer. "Esta emboscada sin precedentes, junto con una presencia mediática avanzada y coordinada, conduce a una prisa prematura por juzgar al Sr. Combs y no es más que una cacería de brujas con base en acusaciones sin fundamento formuladas en juicios civiles".

El comunicado agrega: “No se ha encontrado responsabilidad penal o civil en ninguna de estas acusaciones. El señor Combs es inocente y seguirá luchando todos los días para limpiar su nombre”.

Equipos de agentes del HSI fuertemente armados registraron el lunes los domicilios de Combs en Los Ángeles y en la zona de Miami, algunos de ellos en vehículos blindados, en parte porque las autoridades creen que Combs emplea seguridad privada armada en cada una de sus residencias, según la primera fuente.

Los agentes estaban autorizados a buscar documentos, teléfonos, ordenadores y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos, dijo la segunda fuente policial.

Una fuente de las fuerzas del orden dijo anteriormente a CNN que los registros del lunes estaban relacionados con una investigación en curso sobre tráfico sexual.

HSI en Nueva York dijo el lunes que "ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso" en cooperación con las fuerzas del orden locales y las unidades de HSI en Los Ángeles y Miami, y que "proporcionaría más información a medida que esté disponible".

CNN


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com