Gemini comienza a ser el asistente virtual por defecto en Android

 

Gemini

Gemini sustituye a Google Assistant. Era cuestión de tiempo que el cambio se aplicase por completo. La llegada de Gemini a los dispositivos Android no estuvo exenta de preguntas, cuestionando lo que ocurriría con Google Assistant. Hoy se ha podido conocer que desaparecerá de los teléfonos y Gemini ocupará su lugar.

Este cambio ha hecho que muchos usuarios se encuentren con Gemini cuando querían utilizar Google Assistant, haciendo que todo sea mucho más complicado de lo que en realidad debería ser. El mayor inconveniente es que no todos los móviles están recibiendo Gemini como Google Assistant, haciendo que cuando esto ocurra sea completamente inesperado.

Google Assistant es sustituido por Gemini

Ha sido gracias a Android Authotiry que ha recogido la experiencia de un usuario de Reddit y que ha permitido que esta situación salga a la luz. Lo que ha comentado es que, en caso de no tener Google Assistant instalado, a la hora de descargarlo de la Play Store lo que se instala es Gemini AI por defecto.

El cambio no se queda únicamente en esta confusión entre las aplicaciones, también ocurre cuando se descarga la aplicación de Gemini que lo que ocurre es que se generan dos accesos directos a Gemini dentro de la lista de aplicaciones lo que da a entender que una de ellas es el asistente.

Adiós a Google Assistant Gemini comienza a ser el asistente virtual por defecto en Android

Además, al abrir la aplicación que se ha instalado al descargar el Google Assistant lo que ocurre es que se abre Gemini en versión de asistente y dentro de sus ajustes se puede seleccionar que sea el Asistente de Google el que se muestre cuando se acceda a esta aplicación.

Este cambio se descubrió en el Samsung Galaxy S24+, cuando el usuario pudo ver que el Google Assistant había desaparecido y en su lugar se encontraba Gemini. Además, esto habría ocurrido tras una actualización que llegó de la mano de la Play Store.

Lo más interesante, es que antes de esta actualización el usuario no había utilizado ni instalado Gemini en su dispositivo móvil. De hecho, solo hacía uso del Asistente de Google y, por lo tanto, el cambio consiguió saltasen todas las alarmas a la hora de utilizar su dispositivo móvil.

Por el momento, Google no ha ofrecido una respuesta al respecto y, por supuesto, tampoco ha indicado cuándo será el cambio que hará que Google Assistant desaparezca y pase a ser sustituido por Gemini. Mientras los de Mountain View no den una fecha concreta, puede que estas situaciones sigan dándose sin previo aviso.

La vanguardia

Por Ilan Cherre

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com