Un oso frontino, especie en peligro de extinción, fue visto en zona montañosa del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.
En sus redes sociales, la primera autoridad regional publicó un video sobre el avistamiento, lo que motivó el despliegue de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ministerio de Ecosocialismo.
El personal especializado se dirigió al sitio con equipos técnico para ofrecer atención y protección al animal.
Pereira exhortó a la ciudadanía a cuidar el ambiente e indicó que se ejecutarán acciones de sensibilización en el sector para proteger esta especie, que está declarada en peligro desde 1996.
“Vamos a cuidar nuestros parques, nuestros animales. Quinto objetivo del Plan de la Patria: defender la naturaleza es defender nuestro planeta Tierra», escribió.
El oso frontino ha sido localizado en zonas del país como la sierra de Perijá, el macizo de El Tamá y la cordillera de Mérida, así como en los estados Apure, Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.